jueves, 21 de febrero de 2013

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis (febrero 2013)



Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis
(febrero 2013)



La más bella historia del amor
Dominique Simonnet et al.

A lo largo de una serie de entrevistas desarrolladas en tres actos: «Ante todo, el matrimonio», «También el sentimiento», «Por fin el placer», los historiadores reunidos en este libro analizan las convenciones culturales, los marcos religiosos, las condiciones sociales y económicas que, en cada época, configuraron el modo en que hombres y mujeres vivieron el amor, la procreación y el placer, y muestran las imposiciones que estableció la iglesia a las relaciones amorosas, pero también las nuevas coerciones que surgieron cuando la liberación sexual de 1968 barrió de golpe los antiguos tabúes. El resultado es una sorprendente reconstrucción de la vida íntima de Occidente desde la era paleolítica hasta nuestros días.

Fondo de Cultura Económica (Historia)
$ 170.00 menos 15%: $ 144.50





De la seducción
Jean Baudrillard

Contra producción, seducción. De la seducción es el último libro perverso de Jean Baudrillard, perverso en el sentido de aquél que pervierte el orden de los términos. La seducción vela sin parar para destruir el orden divino —venga éste de la producción o del deseo— y sigue siendo para todas las ortodoxias el maleficio y el artificio, una magia negra de perversión de todas las verdades. La seducción, estrategia de las apariencias, se sitúa más allá de todo movimiento que piense que es posible subvertir los sistemas por sus infraestructuras. «La seducción es más fuerte que el poder porque es un proceso irreversible, mientras que el poder se quiere irreversible, como el valor y, como él, acumulativo e inmortal».

Cátedra
Colección Teorema
$ 299.00 menos 20%: $ 239.20





Nosotras que nos queremos tanto
Marcela Serrano

Cuatro mujeres chilenas, a las puertas de la madurez y a orillas de un lago, dan curso sin inhibiciones al relato apasionado de sus historias personales. Vidas marcadas a fuego por la experiencia socialista durante el gobierno de Salvador Allende y el golpe militar de 1973, pero también por la huella más íntima del amor y del dolor, el desengaño y la compasión. Los hilos de estas biografías están entrelazados con las vidas de otras mujeres —amigas, primas, hermanas—, planteando página a página los dilemas de la sumisión, la infidelidad y el matrimonio, el trabajo y el sexo. Cuando a pocos años del fin de siglo —apagados el fragor de las utopías y la explosión del feminismo— se propone que tal vez los hombres y las mujeres vivan un profundo desencuentro, Marcela Serrano ilumina la relación hombre-mujer desde una perspectiva femenina inédita y enfrenta sin concesiones los claroscuros de la condición existencial de la mujer.

Alfaguara
$ 229.00




Siempre tuyo
Daniel Glattauer

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación? Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.

Alfaguara
$ 229.00





Cincuenta sombras de Grey
E.L. James

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante.

La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Editorial Grijalbo
$ 299.00




No hay comentarios:

Publicar un comentario