miércoles, 28 de junio de 2017

Recomendaciones de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis


Recomendaciones
de la Librería del Fondo Carlos Monsiváis




El pueblo sin atributos
Wendy Brown

Un brillante alegato en favor de la democracia, tan necesaria en estos tiempos convulsos. El pueblo sin atributos. La secreta revolución del neoliberalismo es un lúcido y apasionado alegato contra el «sentido común» de nuestro tiempo. A través de un brillante y minucioso análisis de las fuentes intelectuales del neoliberalismo y de los hábitos sociales y políticos que produce, Wendy Brown, una de las teóricas políticas más relevantes del presente, demuestra con asombrosa precisión lo que las multitudes claman en las calles: que la democracia está en peligro.

El neoliberalismo no es sólo un conjunto de políticas económicas. Es una racionalidad que interviene y afecta a todos los órdenes de la vida, desde la educación hasta la cultura, pasando por los lugares de trabajo y el hogar; transformando a la ciudadanía en simples homo economicus y poniendo en peligro la democracia. ¿Estamos aún a tiempo de echar el freno antes de que el neoliberalismo acabe con todo?

La obra clave de una de las teóricas políticas más importantes del presente: un acompañamiento teórico para las masivas manifestaciones globales.

«Wendy Brown desmonta la fantasía de que no hay alternativa a las democracias neoliberales.» Critical Inquiry

Wendy Brown (California, 1955) es activista, teórica política y profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Berkeley. Ha desarrollado una teoría crítica de la racionalidad neoliberal, extendiendo el pensamiento de Foucault sobre el tema y teniendo en cuenta sus efectos sobre la educación, las leyes, la gobernanza y los principios básicos de las instituciones democráticas. Su trabajo se ha traducido a más de veinte idiomas. Actualmente vive en California con su pareja y su hijo.

Malpaso
Traducción de Víctor Altamirano
320 págs.

. . . . .




El juego de la luz
Louise Penny

Tras Una revelación brutal y Enterrad a los muertos, este nuevo caso del inspector Armand Gamache es la tercera obra publicada en castellano de una de las series policíacas más galardonadas y celebradas por la crítica internacional. Ganadora de un Anthony Award y elegida mejor novela negra del año por The New York Times Book Review, El juego de la luz es una nueva lección magistral de la gran dama canadiense del crimen.

Clara Morrow lleva muchos años trabajando en el más absoluto anonimato como pintora aficionada en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal. Así que, cuando el Musée d’Art Contemporain de la capital decide acoger una exposición sobre su obra, Clara no da crédito a la noticia. La sensación de irrealidad y los nervios que la atenazan la noche del vernissage se prolongan en la cena que ofrece en su casa para amigos y miembros del mundillo artístico. Sin embargo, este torbellino de emociones sólo será el preludio de una velada dramática: al día siguiente de la celebración, aparece el cadáver de una mujer en un rincón del jardín. Y no es una persona cualquiera: se trata de Lillian Dyson, quien no sólo es una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera, sino que también había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años. ¿Qué hacía en esa fiesta a la que no había sido invitada? ¿Por qué y quién la ha matado? Son preguntas elementales con las que Armand Gamache inicia la investigación, acompañado de Jean-Guy Beauvoir e Isabelle Lacoste, sus dos ayudantes más próximos.

«Soberbia. Penny utiliza con gran eficacia la interacción entre la luz y la oscuridad, haciendo que resuene simbólicamente en el alma de los personajes.» Publishers Weekly

«Igual que P.D. James, Penny demuestra que la estructura férrea de la clásica historia de intriga puede acoger una enorme riqueza de emociones profundas y dramas interpersonales.» Booklist

«Una mirada muy aguda a los oscuros motivos que mueven a unos personajes de gran complejidad. Detrás de cada estallido provocado por un desacuerdo matrimonial y de los celos profesionales subyace una verdad más profunda, que está anclada en la traición de la confianza y la necesidad de expiación y de perdón.» The New York Times Book Review

«Magnífica... Magistral... Penny continúa asombrándonos con cada novela. Envueltos en tramas emocionantes con detalles de la vida cotidiana, sus personajes son gente a la que acompañaríamos durante sus alegrías y sus penas.» Cleveland Plain Dealer

«Un libro hermoso, magníficamente escrito y de factura impecable. Entusiasmará a los lectores de Louise Penny, y quienes aún no la hayan descubierto encontrarán en este libro una estupenda puerta de entrada a su mundo.» The Globe and Mail

Salamandra Black
Colección Novela Negra
Traducción de Maia Figueroa
448 págs.

. . . . .




Un clavado a tu cerebro
Descubre cómo tus neuronas actúan en el amor,
la sexualidad, el estrés y las emociones
Eduardo Calixto

Encuentra las respuestas a todas las preguntas relacionadas con tus pensamientos, tus emociones, en síntesis: con la forma maravillosa en que funciona tu cerebro.

¿Por qué sientes celos, ansiedad, angustia? ¿Sabías que existen áreas cerebrales de la fidelidad? ¿Sabes qué le sucede a tu cerebro cuando te enamoras? ¿Sabías que algunas neuronas sí pueden regenerarse?

Eduardo Calixto, colaborador de Martha Debayle en W Radio y destacado experto en Neurociencias, te explica de manera clara y práctica el funcionamiento de tu cerebro y su papel en tu vida diaria.

El destacado médico cirujano y doctor en Neurociencias, Eduardo Calixto, ofrece en estas páginas un recorrido por las funciones de tu cerebro y te explica de la manera más sencilla, clara y divertida, la importancia del amor en el cerebro, la fisiología sexual, en qué consiste la celotipia y la experiencia musical en el cerebro, entre muchos temas más, apasionantes, reveladores, que te permitirán conocerte más y entender aspectos de tus sensaciones que jamás habías imaginado. Además, te comparte los 10 elementos básicos para una mejor memoria, el decálogo cotidiano para hacer más inteligente a nuestro cerebro, así como una serie de mitos sobre éste, y recomendaciones para tener un mejor cerebro.

Un clavado a tu cerebro es la respuesta científica que detalla las relaciones entre hormonas, conducta y cerebro, explica qué características le gustan a los hombres de las mujeres y cuáles las atraen a ellas de los hombres, qué procesos se dan para que el ser humano sienta envidia, desprecio o enojo y cómo reacciona el cerebro ante el estrés, el temor y la alegría. Si de verdad quieres conocerte más y profundamente, qué esperas: ¡Sólo échate con este libro un clavado a tu cerebro!

Aguilar
320 págs.

. . . . .






No hay comentarios:

Publicar un comentario